
El depósito legal es un número o «matrícula» con el que se registra una producción o edición. Para que tenga validez, el número asignado debe de imprimirse en el producto. En el caso de un CD o DVD deberá imprimirse en el disco y en el packaging (si lo tiene).
Podemos solicitar y gestionar el depósito legal y enviarle el número asignado a usted para que lo incluya en los artes finales o podemos incluirlo nosotros sin coste alguno. Una vez terminado el trabajo, nos encargamos de depositar las 5 muestras obligatorias del trabajo terminado en la oficina del depósito legal. Es un servicio económico y rápido. Podemos obtenerlo en el mismo día o en 24 horas.
En la actualidad están obligados a efectuar el depósito legal los editores o impresores de publicaciones audiovisuales, libros y ediciones de cualquier tipo. La misión del Depósito Legal es recoger, registrar, conservar y difundir nuestro patrimonio bibliográfico y documental. Se suele decir que una edición no existe si no tiene su nº de depósito legal.