Condiciones generales de venta

El usuario y cliente acepta, en su relación comercial con Direct Disc ®, las siguientes condiciones generales de venta:

Información relativa a pedidos

Todos los pedidos a Direct Disc, o modificaciones del mismo, deberán realizarse obligatoriamente y de forma detallada por escrito (e-mail, fax, carta, etc.). El contenido de nuestro sitio web es meramente informativo y no tiene caracter contractual. En nuestra relación comercial con el cliente, el único documento con caracter contractual es el presupuesto, y el contrato o pedido.

Debido a las condiciones de fabricación propias de las artes gráficas, puede ocurrir que la cantidad entregada pueda sufrir una variación de, cómo máximo, el 5%, con respecto a su pedido original.

El pedido y la mercancía fabricada es propiedad de Direct Disc hasta que no se haya producido el pago total de la misma, pudiendo ejercitar el derecho de retención previsto por la ley. El impago puede implicar la reclamación de las mercancías más gastos e intereses de demora. Todo ello sin perjuicio de que Direct Disc pueda ejercer las acciones legales oportunas para cobrar la deuda pendiente y exigible.

Debe entenderse que la anulación de un pedido ya aceptado y en curso por parte de un cliente, daña gravemente a la empresa, y dará lugar al cargo al cliente de todos los gastos ya incurridos. Una vez que los pedidos entran en máquina o en imprenta para su fabricación, ya no será posible anularlos.

En fabricación industrial, nuestros discos llevarán marcado el inner ring o anillo interior con nuestro pie de imprenta. Este pie de imprenta identifica a direct disc como fabricante y contiene información importante para identificar el pedido, la fecha, el cliente, etc.

Plazos de producción

Los plazos de fabricación tienen carácter orientativo y no comienzan hasta el día siguiente hábil en que Direct Disc recibe todos los elementos necesarios para el proceso de fabricación, incluyendo, si fuera necesario, el Depósito Legal, Código de barras, artes finales, conformidad del cliente a la prueba gráfica, etc. Los plazos de producción se suelen cumplir en la mayoría de casos y son los siguientes: Tiradas Cortas CD DVD, aprox. 6 a 9 días; Fabricación industrial CD DVD en Pin, Fundas, Estuches, Jewel Box, Slim Box, etc, aprox. 8 a 12 días; Fabricación industrial CD DVD en Digipack, Digifile, Digisleeve, Funda de cartón, etc, aprox. 9 a 13 días; Productos especiales y a medida, libros, y discos de vinilo; no tienen un plazo concreto y hay que pedir la estimación al confirmar el pedido. La demora en los plazos de entrega no puede originar ningún tipo de reclamación, cargo, interés, ni tampoco la anulación del pedido en curso de fabricación. Tampoco dará derecho al cliente a ningún tipo de reclamación por daños y perjuicios. Los plazos se entienden siempre como días laborables.

Derechos de autor y propiedad intelectual de los pedidos

El cliente exime a Direct Disc de toda responsabilidad en cualquier reclamación relativa a la propiedad industrial o intelectual de los contenidos, textos, marcas, imágenes, dibujos, audio, máster, o cualquier elemento que nos entrega para fabricar. Los elementos entregados por el cliente para el proceso de fabricación son copias que Direct Disc utiliza para la fabricación de sus productos y que pasados varios meses de la fabricación son destruidos. Direct Disc no tiene responsabilidad alguna sobre los contenidos del material que aporta el cliente.

Material y revisión de contenidos.

Master: Para la fabricación de CD / DVD se requiere de un MASTER en formato DDP que aporta el cliente. Los contenidos del material a duplicar son propiedad del cliente y Direct Disc no tiene obligación de revisarlos, por lo que declina toda responsabilidad en caso de defectos técnicos o errores de concepción del material entregado por el cliente para su duplicación. Direct Disc no crea ni modifica contenidos de los discos, es simplemente el impresor y duplicador, y no es en ningún caso responsable si el disco presenta algún defecto en su contenido, ya que este es responsabilidad absoluta del cliente. En el caso de que el cliente no tenga los medios o conocimientos para la creación de un master de audio, y previa autorización por su parte, Direct Disc podrá crear el master de audio a partir de los archivos WAV o MP3 enviados. En este caso Direct Disc crea un CD Audio con los archivos WAV en el orden que están numerados, sin más, y sin ninguna otra configuración o servicio añadido. Este servicio se ofrece de forma gratuita y por pura cortesía con el cliente, por lo que Direct Disc no asume ningún tipo de responsabilidad si el resultado no es el deseado. Este servicio no es facturable ni ocasionará ningún coste al cliente.

Diseños: Con el fin de ayudar al cliente y de garantizar la calidad del producto, Direct Disc ofrece de forma totalmente gratuita, soporte técnico y servicios de ayuda al diseño, y revisión del mismo para su adaptación a los requisitos de imprenta y fabricación. Este servicio es exclusivo de Direct Disc y tiene como objetivo entregar siempre un producto de gran calidad a nuestros clientes.

Subcontratación de trabajos

En el caso de que Direct Disc, por cualquier motivo, no pudiera realizar un trabajo o parte de él, tendrá libertad para subcontratar la tarea o tareas necesarias garantizando siempre la calidad y el servicio.

Envío y transporte

Los envíos se efectuarán por cuenta y riesgo del cliente, transfiriéndose el riesgo en el momento de salida del almacén / fábrica.

Defectos, reclamaciones o incidencias

En el caso de que nuestro trabajo presente algún defecto o falta de calidad; deberá de comunicarse por email en los 10 días naturales siguientes a la recepción. Pasados esos 10 días se entiende que el trabajo es conforme.

Los daños o desperfectos motivados por el transporte deberán comunicarse en las 24 horas siguientes a la recepción, también por email, y acompañados de fotografías. En este caso es además imprescindible anotar el desperfecto en la documentación del transportista.

Los usuarios y clientes de Direct Disc y de este sitio web, son conscientes de todo lo expuesto y lo aceptan de forma voluntaria.