Depósito legal

Solicitamos y gestionamos el número de depósito legal

El depósito legal es un número o “matrícula” con el que se registra una producción o edición. Para que tenga validez, el número asignado debe de imprimirse en el producto. En el caso de un CD o DVD deberá imprimirse en el disco y en el packaging (si lo tiene).

Podemos solicitar y gestionar el depósito legal y enviarle el número asignado a usted para que lo incluya en los artes finales o podemos incluirlo nosotros sin coste alguno. Una vez terminado el trabajo, nos encargamos de depositar las 5 muestras obligatorias del trabajo terminado en la oficina del depósito legal. Es un servicio económico y rápido. Podemos obtenerlo en el mismo día o en 24 horas.

En la actualidad están obligados a efectuar el depósito legal los editores o impresores de publicaciones audiovisuales, libros y ediciones de cualquier tipo. La misión del Depósito Legal es recoger, registrar, conservar y difundir nuestro patrimonio bibliográfico y documental. Se suele decir que una edición no existe si no tiene su nº de depósito legal.

Algunos de nuestros clientes

Universal
Aldeas Infantiles
Movistar
Melia Hoteles
Allianz
H & M
Squembri
ASDE
Blanco y Negro
BMW
CNMV
Coviran
La Cupula Music
Difrenza
EMI
Europa FM
FCC
GESAB
Junta de Castilla y León
Junta de Andalucía
Meler
Mercedes
Mutua Universal
Natura Bisse
Pep Records
Prisa
Santillana
Seat
Telefonica
TEVA
Xunta de Galicia
Zurich